«No queríamos tener que cruzar el Rubicón», anunció ayer Joan Tardá, diputado de ERC, antes de dirigir unas duras palabras a Albert Rivera. «Cada vez que nos llame golpistas, le diremos ¡fascista!«, sentencia tras la cual los diputados de su partido se han puesto en pie. «Y empezaremos hoy, que se cumplen 43 años que murió la bestia«.
Tardá ha considerado el calificativo «golpista» un insulto hacia «miles y miles de demócratas que fueron asesinados y torturados por golpistas». «Usted es un fascista», ha espetado a Rivera, aunque ha aclarado que la mayoría de sus votantes probablemente no lo son, ni tampoco muchos de los miembros de su partido.
«Para nosotros ha sido muy triste tener que salir aquí a cruzar el Rubicón«, ha concluido.
https://www.facebook.com/raonsrepublica/videos/1933631233394050/
Muy resumido. Cada vez que C’s nos llame golpistas nosotros les llamaremos fascistas. Fascistas. Cada vez. En cada pleno. Por embusteros.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) November 20, 2018
Madre mía…Joan Tardá ha llamado fascista a Rivera.
Y no sólo eso…¡TAMBIÉN HA DICHO QUE HOY ES MARTES!— Anacleto Panceto (@Xuxipc) November 20, 2018
Si Rivera llama golpistas a los catalanes con toda impunidad (o Casado golpista a Sánchez por hacer uso del art. 113 CE) no veo porqué Tardá o nosotros no podemos llamar fascistas a Rivera o Casado cuando defienden métodos que, queda claro, no murieron con Franco
¿No?— Javier (@FraykinJavier) November 20, 2018
Joan Tardá llama “fascista” a Rivera y su partido.
¿De dónde habrá sacado esta idea? 🤔 pic.twitter.com/BidbqD5iln— Democracia real YA! (@democraciareal) November 20, 2018