Taurinos atacan la sede de Podemos en Andalucía en medio de la campaña de acoso a sus dirigentes

Pintadas en la sede de Podemos. Twitter

La tauromaquia ha sido un tema muy comentado durante los últimos meses. Toreros como Cayetano Rivera han exigido al Gobierno subvenciones para el sector durante la pandemia, quejándose de que el cine sí cuente con un respaldo público y la tauromaquia no. Asimismo, el toreo recibió duras críticas tras las imágenes que dejaron varias corridas después del confinamiento: cientos de personas sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

El vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias calificó esta actividad como «hacer mucho daño a un animal en un espectáculo para que disfrute la gente».

La secretaria general de la formación morada en Sevilla, Susana Serrano, ha denunciado el ataque perpetrado por protaurinos a la sede autonómica del partido, que ha amanecido con pintadas como «Coletas, rata», «La tauromaquia es cultura. Respeto» o «Nos habéis dejado atrás».

Este incidente tiene lugar en plena campaña de acoso a los dirigentes de Podemos. El lunes pasado, el vicepresidente segundo Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad Irene Montero tuvieron que abandonar sus vacaciones en Asturias tras recibir amenazas e insultos.

Las redes reclaman el cierre definitivo de los prostíbulos en toda España

Detenidos cuatro empresarios en Albacete por vulnerar los derechos de los trabajadores