Telefónica ha anunciado finalmente el encendido de la red 5G en España, que poco a poco se irá expandiendo hasta llegar al 75% de la población para finales de año.
La compañía comenzará el despliegue en las 150 ciudades de más de 50.000 habitantes, en casi todas las de 30.000, más del 50% de las de 20.000 habitantes y algunas de más de 10.000 para cumplir con ese 75% de cobertura.
Telefónica ha recordado que el encendido de esta nueva banda se realiza en el marco del compromiso que sumió su presidente, José María Álvarez-Pallete, en el Pacto Digital para impulsar la digitalización completa de España, tan importante además en esta pandemia para el teletrabajo y las clases virutales.
Esta nueva tecnología supone un gran avance desde el 4G, permitiendo una conectividad ultrarrápida (con velocidades parecidas a la de la fibra óptica), un gran ancho de banda y muy baja latencia que permitirá avanzar en la domótica y el llamado «internet de las cosas», lo que parece ser que tomará pleno protagonismo en estos próximos años.