Teresa Ribera: “La tarifa de la luz es razonable hasta las 10 de la mañana. No es complicado evitar las horas punta”

Ribera. TVE

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha defendido este jueves en TVE que “tenemos una tarifa muy razonable hasta las diez de la mañana”.

La política ha afirmado que la nueva tarifa eléctrica, vigente desde este martes, “puede incentivar un poco más el ahorro trasladando parte de esos consumos a horas baratas”. “No es tan complicado evitar esas horas punta”, ha añadido.

“Las lavadoras y los electrodomésticos tienen desde hace bastantes años programador horario. No es que yo me tenga que levantar temprano, se puede programar su funcionamiento”, ha alegado.

Por otro lado, ha recalcado que “no es tan complicado” organizar las tareas durante el fin de semana o en esas horas: “Uno se levanta y pone la lavadora, y es una hora valle. Uno termina de comer y pone el friegaplatos, y es una hora valle”.

Eso sí, ha dejado claro que “hay que tener cuidado y tenemos que explicar mejor que las comercializadoras pueden llamar ofreciendo una tarifa distinta sin cambios” que sería de un precio superior al que pagaría el consumidor si se mantuviera en la que está.

Indignación con Pablo Casado tras afirmar que el PP “es pionero en defensa del medioambiente”

Almeida farda del título de Capital Mundial del Deporte para Madrid que logró pagando 12.000 euros