La presidenta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, dio a luz recientemente a su segunda hija con el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’. Tras las críticas que recibió la pareja por el permiso de paternidad de Kichi, la política ha difundido un mensaje defendiendo sus derechos.
‘La Voz de Cádiz’ publicó un artículo que informaba que el edil estará de permiso hasta después de reyes «en un momento especialmente delicado para la ciudad, en plena crisis sanitaria»
«A quien cuestione el derecho al permiso de paternidad del padre de mis hijas», se titula el contundente escrito, dirigido a las personas que critiquen «el ejercicio del derecho al permiso de paternidad por parte del Alcalde».
En el texto, Rodríguez explica que Kichi cogerá «un permiso de doce semanas, no ‘hasta después de Reyes'» pese a que su pareja en realidad tendría derecho a 20 semanas.
«Como parte interesada, como mujer, como madre recién parida con las entrañas aún abiertas, como feminista, yo maldigo la mala leche y el cinismo de quien se permita cuestionar el derecho que asiste al padre de mis hijas, como a cualquier padre, de estar doce escasas semanas cuidando de los suyos en estos momentos tan bonitos pero también tan duros para una familia. En su caso, cuidando y con el móvil siempre en la famosa oreja», concluye la ex política de Podemos.
A quien cuestione el derecho al permiso de paternidad del padre de mis hijas.https://t.co/PhfFU3vx8X
— Teresa Rodríguez 🇵🇸 ۞ (@TeresaRodr_) September 17, 2020