Teresa Rodríguez, presidenta de Adelante Andalucía, ha devuelto al Servicio Andaluz de Salud 4.468 euros con concepto de dietas por actividad parlamentaria de los meses de confinamiento.
Así lo publicó en su Twitter, donde enseñó dos transferencias de 2.166 y 2.303 euros realizadas a la cuenta habilitada por la Junta para recibir aportaciones destinadas a luchar contra la pandemia en la Comunidad de Andalucía.
Devuelvo la mitad de mis ingresos de cuarentena al SAS porque nunca debimos cobrar dietas sin que haya desplazamientos. De la otra mitad me quedo con mi sueldo de profe 1880 €. Que, ¿por qué lo cuento? Para cambiarlo.
Aquí te lo explico:
👉🏾https://t.co/qd5NcY4vSK pic.twitter.com/J0K7kwmYu6— Teresa Rodríguez 🇵🇸 ۞ (@TeresaRodr_) June 3, 2020
«Me encanta la sensación de devolver la mitad de mis ingresos de cuarentena al Servicio Andaluz de Salud. Alguien podrá decir, ¡qué tonta!, pero os prometo que esta sensación no se paga con dinero«, contó Rodríguez en las redes sociales.
«Aquí están mis ingresos, correspondientes a 15 días de marzo, abril y mayo. Mi salario real siempre ha sido y es el que cobraba antes de ser diputada como profesora de secundaria, en este caso 1.889 euros al mes», aseguró la política, quien agregó luego: «No quiero vuestros privilegios, no estoy aquí por dinero».
«No contéis conmigo para callar sobre la desvergüenza que supone aceptar el pago de dietas de entre 100 y 500 euros semanales, libres de impuestos, además de un salario más que digno, incluso si no vamos al Parlamento ni a ninguna parte, sin presentar ni una sola factura, en cuarentena, en vacaciones o de baja», zanjó.