in

Teresa Rodríguez, sobre Bankia: «Que se privatice tras ser rescatada por el Estado es un despropósito»

Ayer se confirmaba la potencial fusión entre Bankia y Caixabank. Un movimiento sin precedentes y muy grande en la economía nacional: se espera que esta fusión mueva 600.000 millones de euros y suponga la pérdida del Estado del 61% de Bankia para pasar a tan solo un 14%, privatizando la entidad, rescatada por el propio Estado en el 2012 inyectando 24.000 millones de euros públicos.

Las entidades aún se encuentran en negociaciones. Concretamente, discuten la valoración de los activos, cómo se llevaría a cabo este movimiento, y qué harán con las plantillas de las dos empresas. Aún a falta de acuerdos finales, Bankia ya se ha disparado un 32% en bolsa y Caixabank un 12%.

Esta noticia ha traído consigo muchísimas críticas. Una de las últimas y más contundentes viene de la mano de Teresa Rodríguez, presidenta de Adelante Andalucía, que aprovechó su perfil de Twitter para denunciar el peligro de este movimiento.

«Es un despropósito que ahora Bankia se vaya a manos privadas tras ser rescatada y saneada por el Estado», dijo. «Deberíamos usar Bankia para impulsar políticas sociales y no favorecer el nacimiento de otro gran banco privado, favoreciendo aún más la concentración de riqueza», zanjó, agregando el hashtag #BankiaPublica donde se vota a favor de que la entidad sea pública.

Escrito por L. Acosta

Un turista se come unas patatas en cuatro horas para no llevar la mascarilla en su vuelo a España

Amaia Montero explota contra Ayuso y su última polémica: «¿Se puede tener el alma más negra?»