Teresa Rodríguez, coordinadora de Podemos Andalucía, hablaba ayer de la necesidad de reducir los privilegios de la clase política, porque si no «la gente entiende que estamos aquí para vivir del cuento«. Al final de su intervención, ha lanzado un dardo envenenado a Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía:
«Me puedo comprometer a una cosa: cuando yo tenga su edad, volveré a ser profesora de Educación Secundaria. ¿Tiene usted un sitio al que volver? ¿Acaso la limitación de mandato no es una forma de volver a comprometernos con la ciudadanía? A lo mejor es una buena idea, para recuperar la confianza en la política, que nos parezcamos a nuestros y nuestras representadas.»
🎥 @TeresaRodr_ a Susana Díaz: "Cuando yo tenga su edad volveré a ser profesora. Y usted, ¿tiene a dónde volver?" 👌 pic.twitter.com/ZMIwplcHKc
— Adelante Andalucía (@AdelanteAND) October 30, 2018
Susana Díaz lleva en el cargo desde 2013. El PSOE lleva gobernando Andalucía desde que existe nuestra democracia. Habrá que esperar para ver si este 2-D Díaz ve alargado su mandato, o si se da un cambio -que sería histórico- en el gobierno de la Junta.
O sea, dentro de 8 años. Me parece fantástico que @TeresaRodr_ ponga un límite temporal a su carrera política. Es sano, para ella y para la democracia. Los políticos "eternos" se vuelven tóxicos.
— Carlos de Collado (@CarlosdeCollado) October 30, 2018
Teresa no te preocupes por Susanita q con el colchón de dinero acomulado gracias a su política, tiene para vivir sin trabajar 20 generaciones.
— Pepito chocolatero (@Pepitochocolat2) October 30, 2018
Pues volverá a un consejo de administración de una energética, telefónica, gasística, de un banco, al consejo de estado, o algún chanchullo similar. Entre bueyes no hay cornadas, y seguro que le encuentran un "retiro dorado"…
— Miquel de Toro (@MigBull) October 30, 2018
A jugar al Candy Crash o comprar unos trapitos, como decía otra que yo me sé?? 😏😏😏
— NeoAngel1984🔻 (@NeoAngel1984) October 31, 2018