Un joven de 19 años ha denunciado haber sido víctima de una brutal agresión física y verbal en el Metro de Barcelona, convirtiéndose en la segunda agresión homófoba registrada en la ciudad en tan solo dos días.
Arnau S, la víctima, ha denunciado en su Twitter que es la primera vez que le pegan «por ser marica», y relató los hechos, ya denunciados y condenados por el Observatorio contra la Homofobia.
Según explica la víctima, se estaba despidiendo de una amiga en la estación de metro de Plaça Universitat, en el centro de Barcelona, cuando un hombre se abalanzó sobre él mientras le gritaba: «Puto maricón, te voy a reventar las rodillas».
El agresor hizo un intento de darle una patada en la rodilla, pero el joven logró «medio esquivarla» y el golpe al final impactó «al lado de la pierna», asegurando que si no lo hubiera hecho «ya tendría la rodilla rota. El chico subraya además que lo peor de lo vivido «no es tanto la hostia que te puedan dar, sino el miedo que te genera ser quien eres».
M’acomiadava d’una amiga al metro d’universitat i un home se la mirava molt raro, llavors m’he esperat a que ella entrés per assegurar-me que no la seguís. Quan la meva amiga ha entrat l’home s’ha llençat contra mi, i ha començat a dir“puto maricon te voy a rebentar las rodillas”
— 💘1312💘 (@arnausendra) November 21, 2020
La cosa es que no és tan la ostia que et puguin donar si no la por que et genera ser qui ets.
— 💘1312💘 (@arnausendra) November 21, 2020