El eurodiputado de Vox Hermann Tertsch defiende su puesto como el miembro menos afín a la democracia (y ya es decir). En esta ocasión, ha publicado un mensaje de Rafa Grau con el que insta a sus compañeros a enorgullecerse de su ideología fascista.
«Los políticos de la derecha tendrían que curarse del complejo antifranquista. La clase política del franquismo fue brillante y seguramente la más culta y preparada que hemos tenido en siglos. Nadie tiene que avergonzarse de ser ministro de Franco, o de que su padre o su abuelo lo fueran, todo lo contrario que aquellas ministrillas de Zapatero, que parecían salidas de un anuncio de detergente», reza el mensaje de WhatsApp compartido por Tertsch, tal y como recoge ‘El Plural’.
«Cualquier Estado y cualquier democracia y cualquier libertad está construida sobre una guerra que se ganó, y las victorias militares y la celebración de la Pascuason el gran vigor del mundo. Aquí en la Tierra no existe lo perfecto, pero sí existe lo peor, que es de lo que en el 36 nos libramos. Mejor que no haya guerras, pero si las hay, que nunca las ganen los comunistas», concluye el mensaje que tanto ha gustado al ultraderechista.