El diario británico ‘The Guardian’ publicó este pasado martes un artículo titulado ‘La salida de España del confinamiento por la covid-19 se complica por la polarización política’ en el que analiza el papel de la oposición comparándolo con otras oposiciones europeas.
‘The Guardian’ llega a una contundente conclusión: la oposición «usa el virus como una porra mientras en otros países buscan el consenso».
El diario inglés ha destacado la negativa de Pablo Casado a apoyar el estado de alarma, así como la de Vox: «Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha Vox, también se niega a apoyar una extensión y ha comparado a Sánchez con un cirujano que mata a personas sanas en su mesa de operaciones», defiende. También menciona la postura de ERC, contraria a la prórroga del estado de alarma.
En el artículo, firmado por Sam Jones, se menciona a la vicepresidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso y el escándalo de la fiesta organizada por el cierre del hospital de campaña de Ifema.
Aunque el eje principal del texto está en la polarización ocasionada por la derecha. «Es posible que Sánchez y su gabinete estén mirando con envidia a través de la frontera con Portugal, donde otro gobierno minoritario socialista reconoce que el apoyo de los partidos de la oposición le ha ayudado a luchar contra el Covid-19», escribe.