El discurso de Navidad de Felipe VI de este año ha omitido cualquier referencia a los escándalos fiscales de su padre, el rey emérito Juan Carlos I, que está siendo investigado por la Fiscalía suiza por su supuesta fortuna ilegal.
A pesar de que el actual rey se desentendiera del asunto (solo hizo una ligera alusión defendiendo la transparencia en todos los cargos públicos), a él también le han salpicado los escándalos. Sean o no ciertos, muchos han considerado que debería haberlo aclarado.
Tal y como informó el reconocido diario británico ‘The Telegraph’, Felipe VI también estaría involucrado en la red de comisiones millonarias del AVE a la Meca, ya que su nombre figura como segundo beneficiario en un fondo offshore dedicado a gestionar el dinero cobrado por los servicios de su padre en esta operación de Arabia Saudí.
La Fiscalía ha apuntado que el emérito creó la fundación Lucum en 2008, con sede en Panamá, para recibir un total de 64.884.405 euros por parte del entonces rey de Arabia Saudí, Abdullah bin Abdulaziz Al Saud.
“En los estatutos de Lucum, el Rey Felipe, entonces Príncipe de Asturias, es nombrado segundo beneficiario de la fundación, y su padre le encarga el deber de cuidar del resto de la familia en caso de que herede el fondo”, señalaba el citado diario en marzo.
Se le olvidó decirlo ayer? Upss Miedo me da lo que serán capaces de hacer para taparlo todo. Más después de ver los chats de los militares retirados y en activo!!
— mercedes (@Mercedes196307) December 25, 2020
Alguien duda o puede dudar, Q no está en la ensalada? De q ha estado viviendo siempre? De las paguitas del mata ????????????????
— Adolfo Haba (@haba_adolfo) December 25, 2020