in

Tiran en una bolsa de basura seis cachorros de perro recién nacidos en Huesca

Dos personas han sido imputadas por los agentes de la Policía Foral en la localidad del Valle de Aragón, en Huesca, por un delito de maltrato animal tras tirar, metidos en una bolsa de basura, seis cachorros de perro recién nacidos.

Fue un testigo quien informó a la Policía tras ver a una persona con actitud extraña arrojar una bolsa de basura a una acequia en la Merindad de Olite. Al acudir al sitio, los agentes confirmaron que en la bolsa había seis cachorros de perro recién nacidos.

Dos de los pequeños presentaban síntomas de vida, con leves movimientos y gemidos, pero minutos después terminaron por fallecer. El resto de cachorros estaban ya fallecidos, junto a restos de basura doméstica que se encontraban también en la bolsa.

El Grupo de Investigación Medioambiental de la Policía Foral comenzó la investigación y consiguieron identificar a la persona que había lanzado la bolsa, un hombre de 62 años. En su declaración, el hombre reconoció haber tirado la bolsa, y explicó que, presuntamente, se trataba de una camada que había nacido de forma prematura y que los animales habían fallecido, algo que se pudo comprobar no era del todo cierto ya que por lo menos dos de ellos estaban vivos.

El atestado ha sido remitido a la Fiscalía Medioambiental de Navarra.

 

Escrito por L. Acosta

Vídeo | Un diputado de la CUP pone una canción de Pablo Hasel en pleno Congreso y arma un escándalo

Vídeo | Iglesias deja en ridículo a Casado: «Va a acabar como pagafantas de la ultraderecha»