in

Todos los partidos del Congreso menos VOX piden al presidente de Nissan que no cierre la fábrica en Barcelona

El cierre de Nissan en Barcelona ha unido a todos los partidos menos a la ultra derecha VOX. Todas las formaciones políticas del Congreso menos VOX han firmado una carta enviada a Makoto Uchida, presidente Nissan, pidiéndole que mantenga operativa la planta en Barcelona.

En la carta, los diputadas escriben: «como representantes del Parlamento español, nos gustaría expresar nuestro mayor y más firme apoyo a la continuidad de la operación de NISSAN en Barcelona. La producción de su fábrica sostiene miles de puestos de trabajo y cientos de empresas en nuestro territorio, de ahí el continuo apoyo y ayuda financiera que NISSAN ha recibido de todas las administraciones durante años».

Los partidos subrayan su «fuerte compromiso con el futuro de la industria automovilística, que se une al compromiso de toda Europa en el mismo sentido». Aún el Gobierno anunciando «una serie de propuestas» y un «plan de inversiones» para que la planta pudiera seguir activa con sus 3.000 trabajadores, la compañía sigue con el plan de desmantelarla.

La carta está firmada por Adriana Lastra (PSOE), Cayetana Álvarez de Toledo (PP), Pablo Echenique (Unidas Podemos), Gabriel Rufián (ERC), Edmundo Bal (Ciudadanos), Laura Borrás(Junts Per Catalunya), Aitor Esteban (EAJ-PNV), Mertxe Aizpurúa (EH Bildu), Íñigo Errejón (Más País), Joan Baldoví (Compromís), Carlos garcía Adanero (UPN), Ana Oramas (Coalición Canaria), Pedro Quevedo (Nueva Canarias), José María Mazón (Partido Regionalista de Cantabria), Isidro Martínez Oblanca (Foro Asturias) y Tomás Guitarte (Teruel Existe).

Escrito por L. Acosta

Simón anuncia que Madrid y Barcelona pasarán a la fase 2 en una semana «si sus datos continúan bien»

La nueva autopsia desmiente a la versión oficial: George Floyd sí murió por asfixia