Todos los partidos, excepto VOX, acuerdan renovar el pacto contra la violencia de género

Tanto PSOE como UP, junto al resto de los grupos parlamentarios con representación en el Congreso y en el Senado, han alcanzado un acuerdo este jueves para renovar el pacto de Estado contra la violencia de género. Todos, excepto VOX.

Este acuerdo pacta una renovación y extensión del trato de Estado que protege a las mujeres de la violencia machista. La tarde del jueves, así, el presidente del Gobierno, junto a Irene Montero y los 25 portavoces de los partidos representados en las cámaras, excepto VOX. El partido ultraderechista ha mostrado su contraria a cualquier medida de protección hacia la mujer.

De hecho, el pasado miércoles, VOX impidió aprobar una declaración institucional en el Congreso de los Diputados contra las violencias machistas con motivo del 25N, promovida por PSOE y UP, impidiendo lograr la unanimidad de la Cámara Baja indispensable.

El pacto logrado se trata de un trato de cinco años con una financiación de 1.000 millones de euros y que tiene vencimiento en septiembre de 2022.

Vídeo | Rufián, a PP y Cs: «Los lacitos lilas están muy bien, pero no pactar con la ultraderecha está aún mejor»

Vox lleva a los tribunales a una tienda de Sevilla por poner un Belén hecho con dulces con forma de órganos sexuales