Toni Roldán carga contra Rivera y asegura que antepone sus intereses para ser presidente

«No sé cual es el proyecto que está vendiendo ahora Rivera o en qué se diferencia del PP»

El recién dimitido exportavoz económico de Ciudadanos Toni Roldán ha asegurado que su exjefe, Albert Rivera, se equivoca al anteponer sus intereses a los del país para no pactar con el PSOE.

Roldán explica en una entrevista para El País que su marcha de C’s se debe a que Rivera no va a cambiar de estrategia y porque no tiene un proyecto claro de país. «No sé cual es el proyecto que está vendiendo ahora Rivera o en qué se diferencia del PP», asegura.

El político cree que debería pactar con PSOE, ya que les daría una «mayoría sólida en el centro de 180 diputados que es única en Europa y te permite hacer un montón de cosas», y por ello, piensa que Sánchez debería haber abierto un diálogo con Rivera «muy claro»: «Este es el espacio que tenemos, hasta dónde queréis condicionar».

Además, acusa al líder naranja de aferrarse a una estrategia política que va contra los intereses del país. «Cualquier partido que no está alineado con los intereses de España tiene poco futuro. Tienes que pensar en España primero», afirmó.

Sobre la lluvia de dimisiones, Roldán asegura que «hay mucha gente que, como yo, tenía unos principios determinantes y se siente incómoda y han dicho: hasta aquí quiero llegar«, haciendo referencia al giro hacia la derecha de Ciudadanos.

La inhumana reacción de la app Glovo tras saber que uno de sus repartidores sufrió un accidente

El alabado hachazo de Errejón a Marcos de Quinto (C’s): «Los llamamos neoliberales porque ‘caraduras’ queda feo»