in

RabiaRabia

Toros, misas, fútbol e inaguraciones a 8.093 euros por acto: la agenda del rey Juan Carlos

Cada acto del Rey Juan Carlos I sale a más de 8.000 euros, mientras que las de Felipe salen a 1.200 euros

Juan Carlos I, Wikipedia.

La web de la Casa Real ha revelado que el rey Juan Carlos I participó durante 2018 en un total de 24 actos oficiales. En las actividades realizadas, se especifica que fueron: almuerzos familiares, corridas de toros, partidos de fútbol, misas e inaguraciones varias. La actividad oficial más relevante es un viaje a Chile a asistir a la ceremonia de investidura del presidente Sebastián Piñera.

El monarca recibió el año pasado una asignación directa de los Presupuestos Generales del Estado a modo de salario de 194.232 euros. Por lo tanto, cada acto ha costado una media de 8,093 euros.

Entre los 24 actos del rey Juan Carlos en 2018 también destaca la asistencia con carácter oficial a dos misas, la Final de la Champions League, la tradicional corrida de la Beneficiencia de la Feria de San Isidro o una reunión del máximo órgano de gobierno de la Fundación Cotec.

En su contra, el rey Felipe en 2018 participó en 187 actos oficiales incluyendo varios viajes internacionales y el discurso de nochebuena, recibiendo por todo esto 242.769 euros. Es decir, una media de 1.298 euros por cada acto oficial realizado.

Escrito por L. Acosta

Propósitos de Casado para 2019: asegurar el giro a la derecha, lograr el aval de las urnas y gobernar con Cs y VOX

La divertida última portada del año de ‘El Jueves’ con Casado, Rivera y Abascal de protagonistas