Este domingo, miles de trabajadores temporales del sector público se han manifestado en coches para exigir el fin del «abuso de temporalidad» en la Administración y denunciar la «precariedad» que afecta a más de 800.000 empleados públicos en el país.
Los vehículos de los manifestantes, con globos amarillos y negros y carteles reivindicativos, han hecho sonar las bocinas, que ha tenido lugar entre las 11.00 y las 12.00 horas en un total de 27 ciudades. En Madrid, la manifestación ha comenzado en el Paseo de Recoletos y ha terminado en Nuevos Ministerios.
La Plataforma de Trabajadores Públicos Temporales en Fraude de Ley (MI15F), convocante del evento, ha exigido que «la Administración pública cumpla el Derecho de la Unión, comprobando cada relación temporal, para determinar si incurre en Abuso de Temporalidad, y aplique como sanción al incumplimiento el mantenimiento del empleo hasta que concurran las causas generales de cese para todo trabajador público mediante una regularización administrativa».
Además, piden avances en materia de no discriminación y que al Administración deje de aplicar toda norma nacional que impida asegurar la igualdad en las condiciones de trabajo de los trabajadores temporales respecto a los fijos.
Más de 27 ciudades de toda España reivindican que se inspeccione la contratación temporal abusiva y que se sancione el abuso con #FijezaYA, tal y como dicta el derecho de la UE. @UnionTTPs apoya la caravana de coches. #ContigoYlosTuyos @miqueliceta pic.twitter.com/vvVCw2slOO
— Trabajadores Temporales Públicos. TTPs (@UnionTTPs) January 31, 2021
#FijezaYA #ContigoYlosTuyos Agradecemos a todos los compañeros q mañana seguirán la iniciativa de @GMi15f caravana x distintas ciudades 💪juntos somos más fuertes @15fMi @infoSINTTA @SindicatoIndep1 @ASOCIATEM1 @UnionTTPs @piclm @PEFRALCA @TeamAbuso pic.twitter.com/CXssQEjNBy
— Grupo estatal de temporales Mi15F (@GMi15f) January 30, 2021