in

Trabajo prepara un subsidio excepcional para 500.000 parados que han agotado las ayudas

Yolanda Díaz. Moncloa

El Ministerio de Trabajo y Economía Social está preparando junto a sindicatos y organizaciones empresariales un subsidio extraordinario de 430 euros durante tres meses para más de medio millón de desempleados que hayan agotado las ayudas.

La medida, que se hará vigente en cuanto se firme el acuerdo, pretende aportar una ayuda extra a los desempleados que consumieron sus prestaciones desde el inicio de la pandemia, entre el 14 de marzo y el 30 de septiembre, sin haber sufrido un ERTE.

«Durante la pandemia, una parte de las personas que estaban en situación de desempleo consumieron su prestación o su subsidio y no han podido encontrar un nuevo trabajo a causa de la situación de emergencia, por lo que estamos estudiando alternativas para mejorar la protección de este colectivo», han explicado fuentes del Ministerio de Trabajo.

Además, para acceder a esta ayuda no será necesario acreditar que no se alcanza un mínimo de renta, algo que sí se exige con otros subsidios de este estilo. El coste total para las arcas públicas será de unos 710 millones de euros.

Por otro lado, se está negociando una mejora en la prestación que perciben los trabajadores con un empleo a tiempo parcial a causa de un ERTE. «Se trata de avanzar para que las cuantías de las prestaciones que perciben se equiparen a las de los trabajadores que no sufren esta parcialidad en los contratos», abunda el ministerio.

Escrito por M. Zafra

Un rayo causa una explosión en una planta petroquímica de Repsol en Ciudad Real

Ayuso privatiza y adjudica a dedo el sistema de rastreo ante los rebrotes