in

Trasladan a un paciente de Covid del Isabel Zendal al Gregorio Marañón por empeoramiento

Ayuso, Almeida y Casado en el hospital. Twitter

El pasado 11 de diciembre el Gobierno de la Comunidad, liderado por Isabel Díaz Ayuso, inauguró el hospital de pandemias Enfermera Isabel Zendal. El primer paciente que acogió procedía de las urgencias del Hospital Gregorio Marañón, presentaba una neumonía ocasionada por el covid-19 y tenía un pronóstico estable.

El paciente fue recibido en el único pabellón que había sido terminado a tiempo, aunque se prometieron tres, en un espacio dispuesto con 48 camas y 4 puestos de UCI, a pesar de que se anunciaron 1.000 camas y 48 de UCI.

El pasado 18 de diciembre tuvo lugar el primer traslado a la inversa, según ha informado ‘El Salto’. Un paciente ingresado en las urgencias del nuevo hospital de emergencias fue llevado al Gregorio Marañón después de que su estado empeorase.

Este paciente sufría una neumonía bilateral y, ya en el Marañón, se valoró su posible ingreso en UCI. El nuevo hospital de Valdebebas, sin quirófanos, solo puede atender a pacientes estables, tal y como reconoció la Comunidad de Madrid a los sindicatos en mesa sectorial.

Además, el Gobierno de Ayuso envió un documento el 2 de diciembre a todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) en el que recomendaba la no admisión de pacientes con criterios de valoración de ingreso inmediato en UCI ni de candidatos a ingresar en caso de presentar una evolución desfavorable.

Documento Isabel Zendal

Cabe destacar que este hospital lleva consumidos 125 millones de euros de los fondos públicos, a pesar de que su presupuesto inicial era solo de 50.

https://twitter.com/Ludger86/status/1341445239337340929

Escrito por M. Zafra

Podemos exige a Felipe VI que condene las irregularidades de su padre en su mensaje navideño

Burlas en redes al turrón ‘patriota’ de Vox: «Creía que era plastilina»