La Policía Nacional ha detenido en Logroño a tres hombres de 21, 32 y 41 años por su presunta implicación en el maltrato y asesinato de un perro, un ‘husky siberiano’ nacido en 2019, según se constató gracias al chip del animal.
Los hechos salieron a la luz el sábado 26 de septiembre, cuando un vecino llamó a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja. tras ver a un individuo bajarse de un coche y tirar en un contenedor de basura varias prendas de ropa manchadas de sangre.
Los agentes hallaron en el interior del contenedor una sábana y varias prendas empapadas de sangre, como informó la Jefatura a través de un comunicado. Poco después consiguieron identificar al titular del vehículo del que bajó el sujeto.
El hombre alegó que, mientras circulaba junto a un familiar, encontraron a un perro sin vida envuelto en una sábana en el barrio de El Cortijo. Según su testimonio, en ese momento se salpicaron de sangre y tiraron su ropa a la basura.
El sujeto indicó a los agentes dónde encontrar el cuerpo del animal, un lugar de difícil acceso y alejado de la carretera donde estaba semioculto en unos matorrales. La necropsia que se le practicó desveló que presentaba una fractura en el cráneo y que había fallecido hacía una semana.
El dueño del perro aseguró a los agentes que su tío había vendido el animal hacía dos meses. Tras esta declaración, se identificó a tres hombres como principales sospechosos de este crimen.
❌ El maltrato animal es delito
Por eso la @policia lo persigue y este fin de semana han imputado a tres jóvenes la presunta comisión de un Delito de Maltrato Animal hacia un perro en Logroño
ℹ️https://t.co/2bQx5vbBmD pic.twitter.com/Pujxkm8xuF— Delegación del Gobierno de España en La Rioja (@DelGobenLaRioja) September 28, 2020