El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, compartió este sábado un vídeo promocional en el que utilizaba de fondo la música del grupo de rock Linkin Park, a cuyos integrantes no les ha gustado nada esta acción.
El vídeo fue publicado originalmente en la cuenta de Dan Scavino, director de redes sociales de la Casa Blanca, desde donde Trump lo retuiteó para sus millones de seguidores. No obstante, poco después fue eliminado por la plataforma.
Twitter informó de que lo había borrado tras recibir una petición de la empresa Machine Shop Entertainment, propiedad de Linkin Park. Posteriormente, el grupo confirmó en la misma red social que no había autorizado el uso de su música para el vídeo del político.
«Linkin Park no ha apoyado ni apoya a Trump, ni tampoco autorizó a su organización usar nuestra música. Se ha emitido un cese y desistimiento«, reza el mensaje, que ya ha alcanzado la friolera de 270.000 likes.
Linkin Park did not and does not endorse Trump, nor authorize his organization to use any of our music. A cease and desist has been issued.
— LINKIN PARK (@linkinpark) July 19, 2020