El Gobierno de Estados Unidos ha comprado prácticamente la totalidad de las existencias de Remdesivir, el primer fármaco autorizado como tratamiento eficaz del coronavirus. La Casa Blanca ha hecho público un comunicado que anuncia que ha adquirido prácticamente la totalidad de la producción de remdesivir, de Gilead, hasta finales de septiembre.
El Departamento de Salud del Gobierno de Estados Unidos afirma que ha adquirido el 100% de la producción de este fármaco prevista para julio (más de 94.000 tratamientos completos), el 90% de agosto (174.000) y el 90% de septiembre (238.800), así como una asignación de ensayos clínicos.
«El presidente Donald Trump llegó a un acuerdo increíble para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer tratamiento terapéutico autorizado para el Covid-19», ha aseverado Alex Azar, secretario del del Departamento de Salud. «En la medida de lo posible, queremos asegurarnos de que cualquier paciente estadounidense que necesite remdesivir pueda obtenerlo».
La farmacéutica que comercializa el remdesivir informó de que lo venderá a 390 dólares el vial. De esta forma, el precio del tratamiento habitual, con una duración de cinco días, será de 2.082 euros por paciente.