Trump, en su cruzada contra China, anuncia la prohibición de TikTok en Estados Unidos

Donald Trump ha anunciado este viernes que prohibirá la red social de vídeos TikTok en Estados Unidos tras las autoridades del país mostrarse preocupadas de que esta app fuera utilizada por la inteligencia de China.

“En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”, aseguró Trump en una conferencia, agregando que tomaría la medida tan pronto como el sábado recurriendo a un decreto o al poder económico de emergencia.

TikTok, quien ya ha negado estas acusaciones, no ha hecho comentarios ante las declaraciones de Trump. “Confiamos en el éxito de TikTok. Cientos de millones de personas vienen a TikTok para entretenerse y conectarse, incluida nuestra comunidad de creadores y artistas”, se limitaron a decir, además de desmarcarse de estar “ligados a ningún gobierno, partido político o ideología”.

Esto surge tras destaparse que la app recogía datos de los usuarios de forma masiva, bastante bruta y luego los encriptaba y los enviaba a sus servidores, como información sobre tus contactos, tu dispositivo, posicionamiento GPS, otras apps que tengas, dirección IP, MAC, Wi-Fi, entre otras informaciones delicadas. Esto, sumado a la opacidad de su código, hizo sonar todas las alarmas.

Ante esto, la compañía anunció que en las próximas semanas publicará el algoritmo de la app para que cualquiera pueda examinarlo.

 

 

Vídeo | Walmart veta durante un año a una pareja por llevar la bandera nazi de cubrebocas

La peligrosa conducta de Les Castizos en un concierto en Málaga: escupen alcohol a los presentes