Trump: “La incompetencia de China, y nada más, es lo que ha perpetrado este asesinato en masa”

Trump. Flickr

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha vuelto a echar balones fuera en cuanto a responsabilidades por su tardía e insuficiente respuesta a la pandemia del Covid-19.

Como es usual, el mandatario ha responsabilizado a China de “este asesinato en masa mundial”, como lo ha calificado.

“Un loco en China acaba de publicar una declaración culpando a todo menos a China por el virus que ahora ha matado a cientos de miles de personas. ¡Por favor, explíquenle a este tonto que fue ‘la incompetencia de China’, y nada más, lo que perpetró este asesinato en masa mundial!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Trump ya había acusado anteriormente a China de la pandemia, acusándoles de negligentes: “Podía detenerse fácilmente, con rapidez, y por alguna razón fueron incapaces de hacerlo”.

El regidor estadounidense también ha señalado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por no advertirles a tiempo y ponerse de parte del gigante asiático, razón por la cual ha retirado el apoyo económico del país a la organización.

Por su parte, Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, contestó este martes a la misiva de Trump asegurando que EE.UU. trata de utilizar a China para desviar la atención de su terrible gestión de la crisis del coronavirus.

Un cámara de RTVE, amenazado por simpatizantes de ultraderecha en una protesta en Zaragoza

Agreden a un cámara de Telemadrid y le parten la nariz durante una pelea en Vallecas