«Si la gente quiere usar bufandas, pueden. De muchas maneras, la bufanda es mejor. Es más gruesa«, ha sido la sugerencia de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, a sus ciudadanos en plena pandemia por el coronavirus.
Esta dudosa propuesta llega cuando el país ya es el más azotado por la enfermedad en cuanto a cifras: 240.000 positivos y 6.400 fallecidos.
Trump ha informado de que su Administración publicará una guía sobre las mascarillas. «Y si la gente quiere, que las acaten, francamente, no creo que sean obligatorias. Porque algunas personas no quieren hacer eso. Pueden decidir por sí mismos en este momento», han sido sus palabras.
El mandatario estadounidense se ha sometido por segunda vez a la prueba del coronavirus, dando negativo de nuevo. «Esta mañana, el presidente ha sido sometido de nuevo a la prueba, utilizando una prueba rápida. Está sano y sin síntomas«, reza el memorando distribuido por la Casa Blanca.
«En muchos sentidos, una bufanda es mejor (que una mascarilla) Es más gruesa»
Donald Trump.Dio 2 veces negativo en el examen de #COVIDー19 pero yo creo que tiene una enfermedad peor en su caeza e pichi ?♂️#CoronaVirusEnChile
— Mr. Wolf (@manuelbzr) April 3, 2020
Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos :
«Si no tienen mascarillas, usen bufandas..» (sic)
Van ya 245.000 contagiados y 6.000 fallecidos ?
Espero que él vaya a visitar a los enfermos con bufanda ? pic.twitter.com/FpftFjveZK— Ktharsis ❤️???? (@KTHARSIS1) April 3, 2020
Dice Donald Trump que se puede usar bufandas en lugar de mascarillas, dado que son más gruesas. Alguien debería explicarle que intentar frenar el virus con una bufanda es como intentar atrapar el humo con una red de una portería de fútbol.
— Adrián Bogeat B. (@AdrianBogeat) April 3, 2020