Trump se salta al Congreso y declara estado de emergencia para construir muro con México

Donald Trump ejecuta su plan para sortear la negativa del Congreso ante su plan para financiar el muro fronterizo

Donald Trump, por el Departamento de Defensa de EE.UU.

El presidente estadounidense finalmente ha cumplido sus amenazas y ha declarado un estado de emergencia, lo cual le permitirá acceder a 6.600 millones de dólares del presupuesto reservados para desastres naturales e imprevistos similares y destinarlos a la construcción del muro fronterizo con México.

El anuncio se veía venir desde la noche anterior cuando Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, recalcó a propósito de la firma de la ley presupuestaria que “el presidente tomaría además otras medidas ejecutivas” para combatir la supuesta crisis humanitaria y migratoria en la frontera estadounidense.

La líder de los demócratas en la Cámara, Nancy Pelosi, no ha tardado en acusar a Trump de “eludir al Congreso”, y afirma que no dudará en emprender acciones legales contra él si firma la declaración.

El presidente se ha mostrado socarrón ante la posible respuesta de la oposición: “Anticipo que me demandarán, aunque no deberían… Lo que pasará, tristemente, es que nos demandarán, tristemente pasaremos por un proceso judicial, y felizmente, ganaremos.

Autorizan por fin el cambio de nombre a un chico transexual: se lo habían denegado por elegir uno masculino

Javier Ruiz deja un inquietante último mensaje antes de despedirse en Noticias Cuatro