Tres semanas después de que las elecciones dieran por ganador a Joe Biden, Donald Trump levanta el bloqueo en el que había puesto a su Gobierno y autorizó el inicio de la transferencia del poder a Biden.
Sin reconocer la victoria de los demócratas y bajo amenazas de juicios, este levantamiento del bloqueo es lo más cerca que ha estado Trump de reconocer la derrota hasta el momento.
«Quiero agradecer a Emily Murphy en la GSA [la Administración General de Servicios] su firme dedicación y lealtad a nuestro país. Ha sido acosada, amenazada y objeto de abusos, y no quiero ver que esto le pasa a ella, su familia o a empleados de GSA. Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, seguiremos la buena lucha y creo que prevaleceremos», tuiteó Trump.
«Sin embargo, en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que tengan que hacer respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo», agregó.
…fight, and I believe we will prevail! Nevertheless, in the best interest of our Country, I am recommending that Emily and her team do what needs to be done with regard to initial protocols, and have told my team to do the same.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 23, 2020
Estos mensajes se producen poco después de que se diera a conocer una carta enviada este lunes por Murphy a Biden en la que certificaba su victoria, siendo este un trámite imprescindible para que Biden pueda tener acceso a los recursos clave para llevar a cabo la transición.