Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha comentado la terrible escena de abuso policial que tuvo lugar la semana pasada durante las protestas contra el racismo por la muerte de George Floyd en la ciudad de Búfalo, cuando dos agentes empujaron a un anciano al suelo.
En los diferentes vídeos grabados del momento, se puede ver como el hombre, de 75 años, cae al suelo tras el empujón y se golpea la cabeza brutalmente, comenzando a sangrar por el oído y perdiendo completamente el conocimiento.
https://twitter.com/WBFO/status/1268712530358292484
One American News, el noticiero conservador, sugirió que el anciano empujado por la policía, «podría ser un provocador Antifa que fue empujado después de escanear» las radios de los agentes con el fin de cortar las comunicaciones policiales.
Trump apoyó esta idea y agregó: «lo vi, cayó más fuerte de lo que lo empujaron. Estaba apuntándolos con un escáner. ¿Podría estar montado?»
Buffalo protester shoved by Police could be an ANTIFA provocateur. 75 year old Martin Gugino was pushed away after appearing to scan police communications in order to black out the equipment. @OANN I watched, he fell harder than was pushed. Was aiming scanner. Could be a set up?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 9, 2020