El presidente estadounidense Donald Trump ha instado a través de Twitter a los líderes del estado de Washington y su ciudad más grande, Seattle, a que «recuperen sus ciudades» de manos de los manifestantes contra la brutalidad policial.
«El gobernador radical de izquierda Jay Inslee y la alcaldesa de Seattle están siendo burlados y ninguneados a un nivel que nuestro gran país nunca ha visto antes. Recupere su ciudad ahora. Si no lo hace, lo haré. Esto no es un juego. Hay que parar a estos feos anarquistas inmediatamente. ¡Muévanse rápido!», reza el tuit del presidente.
Jenny Durkan, alcaldesa de Seattle, contestó de manera rotunda al mandatario: «Haga que todos estemos seguros. Vuelva a su búnker», añadiendo el hashtag #BlackLivesMatter.
Make us all safe. Go back to your bunker. #BlackLivesMatter https://t.co/H3TXduhlY4
— Mayor Jenny Durkan (@MayorJenny) June 11, 2020
El pasado 31 de mayo, ‘The New York Times’ informó de que Trump había sido trasladado a un búnker subterráneo por el Servicio Secreto debido a las protestas frente a la Casa Blanca por el asesinato racista de George Floyd.
El mandatario se defendió (pobremente) asegurando que acudió al búnker para realizar una «inspección» y acusó de «reportes falsos» las informaciones que apuntaban a que lo habían llevado allí.