«Tu hijo se maquilla así, ¿qué haces?». La brutal respuesta de una usuaria en Twitter

El mensaje se viralizó con más de 15.000 retuits y 30.800 likes

@franxmarchisio en Twitter.

El arte del maquillaje, como todo, no tiene género. Es una de las lecciones que hemos podido aprender desde principios de los 2000, cuando las personas ya comenzaban a reformularse los esquemas predefinidos por el sistema machista y se comenzaba una lucha contra los tabúes y clichés impuestos a los géneros.

El usuario de Twitter @franxmarchisio lanzaba una pregunta corta pero poderosa: «Tu hijo se maquilla así, ¿qué haces?». Junto al mensaje, adjuntó unas fotos donde se puede apreciar un perfecto maquillaje que él mismo se realizó, haciendo uso de pintalabios, highlighter, lápiz de cejas, base…

 

El mensaje juntó más de 350 comentarios respondiendo a la cuestión planteada, aunque el más destacado fue el de la usuaria @Anndreamediina quien resumió todas las respuestas recibidas en una: «Le digo que me enseñe».

 

El mensaje se viralizó. Con 15.600 retuits y 30.800 likes se confirma como poco a poco se van rompiendo los esquemas y clichés asociados con los géneros. Impulsado en gran parte por las redes sociales, donde a día de hoy podemos encontrar a muchísimos influencers de sobrenombre compartir sus maquillajes y trucos, normalizando algo que hasta hace poco era llevado a escondidas por miedo a ser discriminados.

Huelga de taxistas en Madrid: quema de contenedores y barricadas ante Ifema

Albert Rivera afirma en este vídeo que «no ve nada más feminista que un vientre de alquiler»