in

TVE pide perdón a la Falange por «cagarse» en ella

El pasado septiembre, en OT, la directora Noemí Galera y el concursante Dave se cagaron en la Falange

El 28 de septiembre, Dave y Noemí Galera, de Operación Triunfo, se cagaron en la Falange, y los compañeros les aplaudieron. La Falange respondió en Twitter, llamándolos maleducados.

Además del tuit, el dirigente del partido, Norberto Pico Sanabria, escribió un correo a Ángel Nodal, defensor del espectador, exigiendo disculpas.

Las exigencias de la Falange han sido aceptadas por la televisión pública. Toñi Prieto, directora de entretenimiento de la cadena, se ha disculpado y ha calificado los comentarios de Dave y Noemí Galera de «intolerables«. Asegura que «RTVE aboga por la pluralidad ideológica, religiosa, el respeto, etc. y estamos en contra de este tipo de comentarios«, y adelanta que tomarán medidas para que no vuelva a ocurrir.

La Falange ha aceptado la disculpa, aunque creen que «debería haberse producido en un formato de difusión equivalente al del insulto, en horario de máxima audiencia y no a través de un mail que agradecen, pero consideran insuficiente». En realidad el comentario no se hizo en horario de máxima audiencia sino en el 24 horas.

Ante esta noticia, mucha gente ha criticado las formas y el hecho de que se hayan pedido las disculpas a un partido de extrema derecha. También se ha criticado que se rinda esta pleitesía a un partido fascista, mientras, por otro lado, desde fuera de la academia se ha criticado muy duramente a María por no querer decir la palabra «mariconez».

Escrito por Mikel G.

El nuevo método que se usa para robar tarjetas de crédito en cajeros automáticos

Ana Penyas, primera mujer en recibir el Premio Nacional del Cómic