Twitter ha tomado una medida sin precedentes y eliminó por primera vez un mensaje de Donald Trump, presidente saliente de los EE.UU, en el que justificaba el asalto al Capitolio por parte de sus votantes alegando que era la respuesta a un fraude que le robó la victoria en las elecciones, algo de lo que no existe ninguna prueba y ya ha sido oficialmente desmentido en múltiples ocasiones.
La red social, que hasta ahora se ha dedicado a marcar los tuits de Trump como una opinión disputada, bloqueó 12 horas la cuenta del mandatario en medio de la violencia desatada en el Congreso y avisó de que si se vuelve a repetir la suspenderá permanentemente.
«Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante le es arrebatada de manera tan brutal y sin ceremonias a grandes patriotas que han sido injustamente tratados durante tanto tiempo. Id a casa con amor y en paz. ¡Recordad este día para siempre!», se leía en el tuit eliminado.
Just seeing this Trump tweet, which Twitter removed. This is the language of an insurgent who leads a terrorist movement. pic.twitter.com/mGPplJmYHn
— Aaron Rupar (@atrupar) January 7, 2021
Tras el asalto, Trump publicó varios mensajes en los que no condenaba en absoluto los ataques, pero pedía «volver a casa» a los miles de protestantes, que trataban de impedir la certificación del triunfo electoral del demócrata Joe Biden.
«Como resultado de la actual situación de violencia en Washington DC hemos procedido a la eliminación de tres tuits de [la cuenta] @realDonaldTrump que fueron publicados hoy por repetidas y severas violaciones de nuestra política de integridad cívica», indicó Twitter en un escueto comunicado.
Así mismo, la red social avisó de que nuevas violaciones por parte de Donald Trump conllevarán a la suspensión permanente.
Twitter has locked Trump's account.
Threatens suspension.
Not far enough.
DELETE HIS ACCOUNT!! pic.twitter.com/9G1snYfPwM
— Jake Lobin (@JakeLobin) January 7, 2021