La popular cadena de hipermercados Alcampo se ha convertido en trending topic en Twitter, pero no por una buena razón para ellos.
El motivo ha sido una contestación que le han dado a la queja de un cliente. El hombre se quejó de que un empleado no le dejó entrar a la tienda un minuto antes del cierre.
Después de haber hecho mis compras aqui por más de un año tengo que decir que no volveré jamas. Esta noche el cajero encargado me negó la entrada a las 9:59. Nunca imaginé que estuvieran tan poco motivados para vender.
C/ Marqués de Viana, 14, 28017 Madrid@alcampo— Telito.online (@OnlineTelito) 30 de abril de 2019
Alcampo se ha manifestado, pero lejos de defender al empleado, que estaba en todo su derecho, ha pedido disculpas:
Hola Telito. Te pedimos disculpas por esta situación que nos comentas, se ha tratado de un error y sentimos mucho las molestias que se hayan podido causar. Hemos trasladado la queja a la tienda para evitar que vuelva a ocurrir. Gracias por escribirnos. Un saludo
— Alcampo (@alcampo) 6 de mayo de 2019
La desafortunada respuesta de la tienda ha suscitado duras críticas por parte de cientos de usuarios:
Pues perfecto por el empleado, ya que en un minuto no te da tiempo a hacer una compra y estas personas tienen que acabar su jornada e irse a su casa. Si no has podido ir en 12 horas al día que está abierto el establecimiento 6 días a la semana, tienes supermercado 24/7h
— Chuwy (@el_chuwy) 7 de mayo de 2019
Bien por Alcampo. Ahí, trasladando quejas sobre empleados porque un tío de Twitter que se llama Telito les ha dicho que nosequé de soy superimportante no cerréis la tienda que voy a comprar una fanta. https://t.co/GWmMZUSiAO
— Santi Calvo (@santi_calvo_) 7 de mayo de 2019
Hola Alcampo. El cliente a veces es gilipollas y pretende buen servicio a un minuto del cierre y eso no está bien. Protege a tus trabajadores y no les exploteis más por culpa de una panda de imbéciles desclasados. https://t.co/Rc0Z7JzQ5b
— Merveilleuse (@MaggieMacGill) 7 de mayo de 2019
Reflexionad, por favor. Lo que ha hecho telito está mal, y vuestra conducta al decirle que ha sido «un error» aún es peor (y encima os da muy mala imagen pública, que sé que eso os importa). El trabajador tenía TODA LA RAZÓN de decir que no en este caso.
— Andy Alvein (@andy_alvein) 7 de mayo de 2019
Hola Alcampo, espero que Telito os compre mucho, porque por esta respuesta me sumo a los clientes que ya no vamos a comprar más allí. Gracias ?
— Shaffira (@ShaffiraGz) 7 de mayo de 2019