Un grupo de tuiteros ha organizado una campaña para burlarse de los «progres», la izquierda que viene semanas denunciando los bots en redes para difundir bulos en plena emergencia sanitaria.
A partir de la noche del miércoles, cientos de mensajes llenaron la red social del pájaro azul con mensajes haciéndose pasar por ‘bots’, escritos contra el Gobierno y afines a la derecha con supuestos errores que delatarían que no estaban escritos por humanos.
El mensaje que difundieron los participantes es el siguiente:
Pol/[automatic-post]19361488-Ya están los progres hablando, hay miedo #-GobiernoDimision-, Sánchez sepulturero/pol/10N52[automatic-post]
La campaña de intoxicación procede de un grupo que se hace llamar ‘Team Facha’. Según la especialista en redes Mariluz Congosto, las cuentas suspendidas han sido alrededor de 300.
¿Cuales eran sus bios? pic.twitter.com/bFdQADSBkj
— Mariluz Congosto (? en casa ?) (@congosto) April 8, 2020
La broma les ha costado la suspensión de sus cuentas por ‘spam’: la red ha cerrado más de 300 cuentas a raíz de esta campaña.
By the way hay un montón de cuentas suspendidas por el trolleo copy pastero
Pero es de primero de tuiter que eso se detecta de forma automatizada y se identifica como Spam. Desde hace años
En realidad se han auto suspendido— mmadrigal (@SoyMmadrigal) April 8, 2020
Aquí hay uno que no se ha suspendido y están pensando seguir con lo mismo.
Habrá que denunciar!!!! pic.twitter.com/aruMYmRZwq— LorenaMaría (@LorenaM95888151) April 9, 2020
A ver si hemos entendido lo que acaba de pasar en Twitter: tuiteros fachas se hacen pasar por bots para trolear a tuiteros izquierdosos y lo hacen tan bien que Twitter cree que son auténticos bots y a todos ellos les cancelan la cuenta. pic.twitter.com/vEoROtaLXL
— El Jueves (@eljueves) April 8, 2020
Reservoir Bots pic.twitter.com/Vu4jDSyc7d
— Javier Durán (@tortondo) April 9, 2020