El ex asesor de Toni Cantó reconvertido en tuitero de ultraderecha Alvise Pérez se ha ganado una cantidad considerable de seguidores en la red social del pájaro azul con mensajes populistas y bulos a mansalva. No obstante, parece que estamos ante el fin de una era.
Algunos de sus bulos más conocidos son que Manuela Carmena había recibido un respirador a domicilio, una mentira que le costó una denuncia de la exalcaldesa; que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, estaba cenando en el restaurante «más caro de la ciudad» y resultó ser un Gino’s y que El Gran Wyoming cenó con quien él identificó como el ministro de Justicia, pero era en realidad el futbolista Miguel Pardeza.
Con este historial a sus espaldas, era cuestión de tiempo que Twitter decidiera cerrar su cuenta por difusión de información falsa.
Alvise Pérez ha decidido ayudarnos a entender la diferencia entre "esta cuenta no existe" (desactivada para reactivarla después) y "cuenta suspendida" (por incumplir las reglas de Twitter lanzando bulos sin parar). pic.twitter.com/pEK6NdhUlK
— Rubén Sánchez🔻 (@RubenSanchezTW) November 22, 2020