VOX se ha visto nuevamente con la cuenta suspendida por incitación al odio. La red social ha limitado la cuenta del grupo de extrema derecha por su norma de prohibición de «conductas de incitación al odio».
Fue tras VOX iniciar una campaña en redes con el lema «stop islamización» de cara a la campaña de las elecciones catalanas. El grupo, además, tuiteó varios comentarios contra los colectivos de inmigrantes magrebíes y musulmanes, relacionándolos con la delincuencia en Canarias y Cataluña.
VOX aseguró en uno de esos mensajes que estos colectivos «suponen aproximadamente el 0,2% y son responsables del 93% de las denuncias», el mismo mensaje de odio que llevan usando años. «La mayoría son procedentes del Magreb. Es la Cataluña que están dejando la unánime indolencia y complicidad con la delincuencia importada. ¡Solo queda VOX!», expresaban.
Tras el bloqueo, Abascal ha anunciado que presentará una querella contra Twitter. «Mientras unos nos apedrean literalmente, otros nos demonizan, otros nos manipulan, y Twitter nos silencia para que no tengamos defensa», se quejó el ultra.
Por cierto, el tuit que ha motivado la censura ofrece datos sobre la violencia que sufren los españoles… en Cataluña o en Canarias. Los millonarios tecnológicos no quieren que se conozcan las consecuencias de la invasión migratoria que promueven junto a algunos gobiernos. pic.twitter.com/7NRj0nNPrz
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) January 28, 2021