Hace ya unos meses os adelantábamos cómo el PP estaba haciendo uso de perfiles-bot en Twitter para lanzar fake news, amplificar su mensaje en la campaña del 28-A, y darse auto-apoyo en las entrevistas y debates.
Ahora, tanto Twitter como Facebook han anunciado el cierre de 259 de esos perfiles falsos manejados por el Partido Popular creados en primavera durante la campaña de las elecciones generales del 28 de abril.
A su vez, Facebook también anunció el cierre de 65 cuentas de esta misma red social y 35 más de Instagram llevadas por «personas asociadas» al PP, ascendiendo el total a 359. «Nuestra investigación se benefició de la información compartida por nuestros compañeros de Twitter», indicó FB.
Los mensajes que compartían estas cuentas eran, generalmente, contra Pedro Sánchez y a favor del PP y Pablo Casado. No solo se centraban en escribir mensajes, también se retuiteaban entre ellos y los mensajes que Casado publicaba en su perfil, generando esto números ficticios, y siendo completamente ilegal en cualquiera de las plataformas sociales.