Última hora: Bruselas llevará a España ante la justicia por la contaminación en Madrid y Barcelona

Bruselas se enfocó en España tras PP y Ciudadanos intentar eliminar Madrid Central

Tras los reiterados avisos y amenazas de Bruselas, a la Comisión Europea se le acabó la paciencia. Este jueves llevará a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por el repetido incumplimiento de los límites de contaminación atmosférica.

La decisión, salvo improvistos, se consolidará el jueves, día en el cual la Comisión Europea denunciará España por los numerosos incumplimientos de Madrid y el área metropolitana de Barcelona desde 2015 al presente. La Comisaría de Medio Ambiente decidió dejar en punto muerto el expediente en mayo de 2018 tras considerar que el problema en España no estaba tan extendido como el resto de países denunciados (Alemania, Francia, Italia, Rumanía, Hungría y el Reino Unido).

Sin embargo, tras Ciudadanos y PP anunciar en su programa que la primera medida que tomarían cuando llegaran al mandato sería suprimir Madrid Central, Bruselas focalizó la atención en España de nuevo y, tras varios avisos, la paciencia se les ha acabado.

Ahora se abre un proceso que llevará varios años que podrá acabar en sanciones. En una primera fase, deberá existir una sentencia del tribunal europeo que ratifique el incumplimiento de España. Y, tras esto, si persisten esos incumplimientos, la Comisión volvería a llevar al país ante el tribunal, siendo finalmente cuando se solicitaría una sanción.

¿Qué opinas?

El surrealista cobro de un restaurante que ha indignado a las redes: “En la vida he visto cobrar esto”

Un religioso de Los Salesianos, detenido por realizar tocamientos a menores