Última hora: Detenido el número 5 de Ciudadanos en Villena por pedir fotos sexuales a 10 menores

El candidato suplantaba la identidad de adolescentes y pedía se ganaba la confianza de otras menores

Francisco Gabarre, número cinco de Ciudadanos en Villena, Valencia, ha sido detenido y más tarde puesto en libertad provisional con cargos y medidas cautelares, acusado de suplantación de identidad y pedir fotos sexuales a otras menores.

Según las autoridades, el hombre llegó a solicitar imágenes de índole sexual a diez menores de 13 años de las provincias de Alicante, Valencia y Sevilla a las que seducía y, a la vez, ofrecía cantidades de dinero que iban desde los 200 a los 500 euros. 

Su modo de operar consistía en suplantar la identidad de otras chicas menores de edad que encontraba en las redes sociales y así establecer un vínculo de confianza con las víctimas. Al pasar un tiempo, aprovechaba esa confianza para pedirles material pornográfico y videográfico explícito.

Intentaba además concertar citas con ellas para mantener relaciones sexuales, pero ninguna de ellas se llegó a materializar dado que la Guardia Civil lo detuvo a tiempo, quienes encontraron en su casa un teléfono con, al menos, diez víctimas de distintas partes de Alicante, Valencia y Sevilla.

El juez ha impuesto la prohibición de acercarse a las diferentes víctimas, a cualquier centro escolar y tiene prohibido realizar ninguna actividad relacionada con menores. Ciudadanos ha suspendido temporalmente la militancia del individuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portugal da un paso histórico y limita los alquileres a 675 euros para la clase media

Vídeo | Un grupo de viajeros agreden a otro carterista en el Metro de Barcelona