Eduardo Martínez Fuster, jefe de campaña del grupo de extrema derecha Vox, ha afirmado en una grabación privada publicada por eldiario.es que el partido “no es democrático ni lo va a ser”.
Fuster comienza en el audio sentenciando lo siguiente: «Si tengo que coger e ir a cuatro municipios de la provincia y decir ‘tú fuera, tú fuera, tú fuera y tú fuera’ que aquí se va a poner este coordinador, este coordinador, este coordinador y este coordinador, para que de verdad se den cuenta que el coordinador es la voz y los ojos del Comité Electoral en el municipio»
«Lo que dice el coordinador va a la puta misa porque este no es un partido democrático ni lo va a ser y al que no le guste que se vaya al club de Ciudadanos o al club de Podemos. Este no es ese club», continúa el dirigente.
Por último, Fuster añade que Vox «es un partido que quiere subsistir en el tiempo, que está pensando a ocho años y para tener dentro de ocho años unas primarias, primero hace falta pasar por una dictadura, y no hay más«.
En una entrevista con eldiario.es, Fuster ha reconocido que es suya la voz de la grabación, pero que «está manipulada y sacada de contexto».
A pesar de que claramente se le escucha hablando de su partido, ha asegurado que «estaba hablando de teoría política general», y no de Vox.
También ha negado haber dicho que el suyo no es un partido democrático: «Lo que estoy hablando ahí es que en el momento en el que ya hay unos cargos, que por medio de unos estatutos se han elegido y son los que son, ya no hay una democracia, no se puede estar preguntando a las bases constantemente, eso es lo que yo estoy explicando».
Puedes escuchar el audio aquí.