in

Última hora: España obtiene las cifras de contagios más baja desde que se declaró el estado de alarma

Los datos de la pandemia siguen dando un respiro al país. Tras el bajón de fin de semana al que nos tiene acostumbrados el coronavirus debida en parte a una menor notificación por el parón de las labores administrativas, este mares baja por primera vez el número de contagiados.

Baja el número de fallecidos por primera vez en el segundo día laborable de la semana (301 frente a los 331 del día anterior), y además lo hace el de los positivos, quedándose en 1.308, un 0,6%.

Estos nuevos casos notificados son solo los hechos mediante pruebas PCR. Después de varios cambios del criterio de conteo, Sanidad decidió eliminar de sus informes los positivos mediante test serológicos ya que en ellos se mezclaban contagios antiguos y nuevos.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha asegurado que son datos «muy positivos», pero no se ha quedado sin advertir de que la relajación del confinamiento «si no se hace bien», puede llevar a un repunte. «Sigue la tendencia muy favorable de los últimos días. Los casos están bajando muy deprisa, como esperábamos. Las diferentes actividades de los últimos días, como el paseo de los niños, próximamente el de adultos, las actividades deportivas, en principio no deberían tener impacto en la epidemia, pero podrían, así que hemos de tener mucho cuidado», aclaró.

 

Escrito por L. Acosta

Vídeo | Una TikToker utiliza una canción de Ska-P para criticar a la izquierda y los usuarios estallan en mofas

Celebran la recuperación de un paciente de coronavirus con un tiroteo y lo terminan matando