Última hora: Espinosa de los Monteros recibió en su cuenta personal cuotas de VOX

Una jueza avala el documento probatorio presentado por el exvicepresidente de Badajoz

Los extraños y dudosos movimientos de VOX continúan. Esta vez le toca al responsable de Relaciones Internacionales de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, quien fue acusado tiempo atrás por un ex afiliado de recibir las cuotas de afiliación en su cuenta personal. El exvicepresidente de Badajoz del grupo presentó las pruebas de ello, pruebas que hoy han sido avaladas por una sentencia.

Los ultras se querellaron contra Carlos Aurelio Caldito por la acusación hecha en 2018 tras presentar como prueba un recibo que obtuvo durante sus años en VOX en el que se puede leer «concepto pago cuotas», según avanza Voz Pópuli en exclusiva. La problemática llega cuando en el nombre del beneficiario aparece el nombre de ‘Iván Espinosa de los Monteros’.

Prueba de las cuotas de afiliados, Voz Pópuli.

Hoy, una jueza ha admitido el recibo como prueba para desestimar la querella interpuesta del partido contra su exvicepresidente, contra la consejera delegada y el presidente de Su Este Empresa Editorial SL y el director de La Tribuna de España.

La jueza de instrucción número 7 de Madrid apunta que «los artículos periodísticos base de la querella no contienen imputaciones delictivas concretas, incluso cuando afirma que las cuotas de los afiliados van a la cuenta personal de Espinosa de los Monteros».

Espinosa de los Monteros alegó ante esta sentencia que la prueba «es fabricada» y ha explicado al medio antes citado que «quien sea puede poner su nombre al hacer una transferencia en una cuenta». Finalmente apuntó que tomará medidas.

 

‘Karapolli’, la propuesta viral para ser la mascota de los Juegos Olímpicos 2020

Un grupo de turistas apedrean a un pez espada hasta matarlo en Grecia