El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha mostrado dispuesto a negociar pactos en algunas comunidades y Ayuntamientos con el PSOE, pero solo con los que no se haya «hecho políticas a favor de los nacionalismos».
«En cada comunidad autónoma y en cada municipio habrá políticas distintas. Un partido de centro, liberal y constitucionalismo como Cs, en aquellos lugares donde nadie condicione y donde nadie haya hecho políticas a favor de los nacionalismos y sea capaz de ponerse de acuerdo, hablaremos», aseguró en una entrevista a Telecinco, aunque sin especificar lugares donde pactaría con el PSOE.
El mensaje viene con un pero. En la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos para la provincia, ha asegurado querer un acuerdo con el PP para que «los populistas como Podemos no gobiernen» y para mantener la región «abierta, con una economía liberal».
Los madrileños merecen un proyecto de centro liberal que sitúe nuestra región a la vanguardia de Europa. Frente al sanchismo y el populismo, el próximo #26deMayo salimos a ganar.#VamosCiudadanos 💪🏼🍊pic.twitter.com/Ol9uQhxFnZ
— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) April 29, 2019