Cuando se acusa a VOX de extrema derecha, no se hace sin motivo. Alejandro Vélez Ferreira, candidato de los verdes al Ayuntamiento de Badajoz, se presentó a las elecciones locales de 2007 y 2011 por el partido ultraderechista Democracia Nacional, según adelanta ‘El Diario’.
VOX publicó varios datos sobre Ferreira aunque, curiosamente, se olvidaron de su pasado en otros partidos ultraderechistas. Vélez concurrió en 2007 a las elecciones con Democracia Nacional como candidato a la alcaldía de Talayuela, Cáceres. Por aquel entonces, DN había presentado diez propuestas contra la «inmigración masiva», incluyendo la oposición ante la construcción de una mezquita en ese municipio.
La muñeca de Ortega Smith en defensa del colectivo penitenciario! pic.twitter.com/kIn4SdPoKk
— Alejandro Velez Ferreira (@AVelezBadajoz) March 16, 2019
El partido ultra fracasó estrepitosamente sin llegar a conseguir ni un concejal, aunque esto no detuvo a Vélez Ferreira. Lo volvió a intentar en 2011, esta vez en Almendrejo, Badajoz, fracasando una vez más al conseguir sólo el 0,88% del total.
Con los dos fracasos a la espalda, en 2013 abandonó DN y se apuntó a Partido por la Libertad, un grupo político neonazi que intentó convocar una concentración bajo el lema «Delincuencia inmigrante fuera de Almendralejo» en un parque público del municipio. El lugar elegido no era coincidencia: se preveía la asistencia de numerosos ciudadanos rumanos a unas fiestas patronales que habían organizado allí los vecinos. La Delegación del Gobierno no autorizó la solicitud.
Recibiendo a un trolero llamado Marlaska..Ministro del Interior. pic.twitter.com/Xr8dPrX3tZ
— Alejandro Velez Ferreira (@AVelezBadajoz) February 28, 2019
Lejos de rendirse y decidido a defender sus ideales, en 2015 fue número 2 del Partido por la Libertad con las Manos Limpias (PXL), en el mismo municipio. El número uno era un exlegionario, y su lema era el siguiente: «Que no te toquen los huevos, primero los de casa».
Aunque este también se le sumó a su mochila de fracasos: PXL recibió solo el 1,47% de apoyo, siendo el partido menos votado.