Un acto de Vox en Barcelona en el que participaba el presidente de la formación, Santiago Abascal, ha acabado con el público exhibiendo banderas nazis y cantando proclamas franquistas.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este domingo que el Ayuntamiento denunciará ante la Fiscalía de Delitos de Odio los hechos ocurridos este mediodía al terminar un acto de la extrema derecha.
A través de Twitter, Colau ha recalcado la diferencia entre «la libertad de expresión y la exaltación del fascismo y el nazismo».
Colau, con un mensaje en las redes sociales, indica que «una cosa es la libertad de expresión» y otra «la exaltación del fascismo y el nazismo», por lo que el ayuntamiento, «una vez más», llevará los hechos ante la Fiscalía.
???? L’acte de Vox a Sant Jaume acaba amb càntics franquistes i banderes neonazis.
L’exaltació del nazisme és un delicte. Confiem q @miquel_samper ordeni a Mossos q identiqui als seus autors. Mentrestant, ja preparem nova denúncia a Fiscalia Delictes d’Odi.pic.twitter.com/3hVf5dK5fX
— Marc Serra Solé (@MarcSerraSole) December 6, 2020
El partido de Abascal también se ha pronunciado y ha echado la culpa de la presencia de estos fascistas al Gobierno de coalición:
Llevan toda la semana anunciando que iban a echaros una mano en vuestro "acto patriótico". https://t.co/x8TAxRp8RI pic.twitter.com/17o0gJYigR
— Miquel Ramos 🥘 (@Miquel_R) December 6, 2020