Un adolescente de 13 años apuñala a su padre por quitarle el móvil en Palma

Un joven utilizando un móvil. Pixabay

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que un niño de 13 apuñaló a su padre en un chalé de Palma.

Tal y como han explicado fuentes próximas al caso, el adolescente asestó numerosas puñaladas en el brazo y en el hombro a su padre.

Los hechos ocurrieron este domingo por la tarde, cuando el progenitor le quitó el teléfono móvil al menor, lo que desencadenó una discusión entre ambos. El niño fue a la cocina, cogió un cuchillo y propinó siete puñaladas a su padre, que no han resultado de gravedad. La víctima logró salir de su casa ensangrentado y llamar a los servicios de emergencia.

Efectivos sanitarios del Ib-salut acudieron al domicilio junto a dos patrullas de la Policía Nacional para atender al hombre, que se negó a interponer una denuncia contra su hijo.

La víctima fue trasladada al Hospital de Son Espases, aunque está fuera de peligro. El niño fue enviado al área de psiquiatría del mismo centro tras afirmar que realizó el ataque contra su padre porque oyó voces que se lo ordenaron.

El niño, al tener menos de 14 años, es inimputable; máxime si se confirma que padece algún trastorno psiquiátrico.

Abascal defiende los símbolos franquistas de los cuarteles de la Guardia Civil

Sánchez expresa su «total apoyo» y «máxima confianza» en Pablo Iglesias y Podemos