Un adolescente salva a una niña de 9 años que estaba siendo secuestrada por un pederasta

Imagen captada por cámaras de seguridad.

Un joven de 16 años ha rescatado a una niña de 9 años que estaba siendo secuestrada por un pederasta en plena calle en Irkutsk (Rusia).

El adolescente, llamado Vyacheslav Doroshenko, escuchó los gritos de una niña mientras caminaba. Al darse la vuelta, se encontró a un hombre introduciendo a la menor contra su voluntad en un coche y entrando él detrás.

Doroshenko alertó al único adulto que vio en los alrededores, Gleb Sizykh, y ambos corrieron hacia el vehículo.

“Vi como el hombre obligaba a la niña a subir a un coche. Rápidamente me di la vuelta y vi a una persona adulta, corrí hacia él y le conté lo que había visto. Inmediatamente después corrimos al coche del secuestrador“, relata el adolescente a ‘The Siberian Times’.

El detenido. INVESTGATIVE COMITEE OF IRKUTSK REGION

El secuestrador arrancó el coche y trató de huir. Doroshenko y Gleb se subieron al coche de este último y lo persiguieron hasta un callejón sin salida, donde consiguieron cortarle el paso y obligarle a soltar a la menor.

El pederasta le dijo a Gleb que “pensaba que era mi hermanita, debo haberme equivocado”. Debido a la confusión del momento, le dejaron marchar, aunque poco después cayeron en la cuenta de que se trataba de una mentira y avisaron a las autoridades.

Gracias a la descripción que los dos salvadores dieron del sospechoso, la policía logró identificarle y arrestarle en menos de una hora. El detenido ya había cumplido dos condenas por violación y ahora se enfrenta a una pena de entre 5 y 12 años de prisión.

Por su hazaña, Gleb y Vyacheslav han sido condecorados con la medalla de la ciudad.

¿Qué opinas?

Aznar: “Las sociedades multiculturales rompen los valores de Occidente y crean populismos de derecha e izquierda”

Las marcas retiran en masa su publicidad de Gran Hermano por el caso de violación