in

Un alcalde de México prohíbe a los vecinos morirse por coronavirus

«Por decreto municipal, queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus en este municipio», reza un letrero situado en la plaza central municipio de Soconusco, Veracruz (México) junto a la viral foto de los sepultureros bailarines.

El mensaje es idea del alcalde de la localidad, Rolando Sinforoso Rosas, que se ha mostrado firmemente en contra del Covid-19.

«Por supuesto que está prohibido morirse», ha afirmado Sinforoso en televisión. «Nos han informado que esta es la semana crítica para la expansión del virus. La gente ya está cansada del encierro y se están perdiendo puestos de trabajo» por la cuarentena, ha añadido el alcalde.

El letrero parece haber funcionado, por el momento: hasta el 3 de mayo, fecha del confinamiento en la localidad, Soconusco no registró ni un solo positivo en coronavirus.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria se estableció a la entrada del municipio un filtro sanitario en el que se toma la temperatura a los viajeros, se les proporciona gel antibacterial y se entrega mascarillas a los conductores del transporte público. A los que vienen de otras regiones se les recomienda cuarentena de dos semanas y se les realiza un seguimiento.

Escrito por M. Zafra

Una terraza en Alemania utiliza churros de natación para asegurar que se cumple la distancia de seguridad

La ultraderecha se retrata: manifestación en el barrio rico de Salamanca en plena pandemia