Un alcalde del PP valenciano, detenido por supuesta violencia machista

Carlos Gil. PP

El alcalde de Benavites (Valencia), diputado provincial y coordinador del Partido PopularCarlos Gil, ha sido puesto en libertad provisional con orden de alejamiento en el marco de una investigación por un presunto delito de violencia de género.

Su detención y puesta a disposición judicial tuvo lugar tras una denuncia de su esposa, de la que se encuentra en trámites de separación. El alcalde alegó en la sede judicial que la denuncia es falsa y negó haber agredido a su mujer.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juzgado decretó la libertad provisional de Gil con una orden de alejamiento y prohibición de comunicación respecto de la víctima durante tres meses.

Ante esta información, el PP de Valencia ha emitido un comunicado en el que asegura esperar que se confirme la versión de Carlos Gil «respecto a la falsedad de la denuncia presentada por su mujer -de la que se encuentra en proceso de separación-» y defiende «su derecho a la presunción de inocencia con rotundidad«.

«La conducta de Carlos Gil siempre ha sido ejemplar y se ha manifestado firmemente comprometido en la lucha contra la violencia de género, en defensa de la dignidad de las mujeres, y en contra de cualquier tipo de violencia», reza el texto.

El propio Gil solicitó la suspensión de militancia hasta que la justicia esclarezca los hechos.

Risas por la mascarilla militar de Abascal: «No ha hecho ni la mili»

Negre niega haber vendido test de coronavirus, pero las redes le recuerdan que hay pruebas